FmBolivia
Radio FmBolivia

“Feria de la Llajua” pretende generar recursos económicos

7

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Con el principal objetivo de generar un movimiento económico de más de Bs 20.000, el próximo 17 de agosto se realizará la cuarta versión de la Feria de la Llajua, con la participación de diferentes instituciones, como productores artesanales de la urbe alteña y centros gastronómicos, según la directora de Desarrollo Económico del Municipio, Ana María Saavedra.

Uno de los motivos por los cuales se ha logrado llegar a esta cuarta versión de la feria de la llajua, según los organizadores del evento, como es de conocimiento el país se caracteriza, por tener una diversidad gastronómica de platos tradicionales en todos los departamentos como en la ciudad de El Alto, donde el principal ingrediente es la llajua.

Este producto, según los expertos en el rubro la llajua se ha llegado a constituir en una de las salsas picantes más principales de todas las comidas tradicionales que tiene cada uno de los departamentos en sus diferentes instancias y así de esta manera en la urbe alteña ha llegado a llegado a ser uno de los ingredientes más indispensables como en el caso del plato bandera de esta ciudad como es el fiambre.

“Lo que debemos destacar que como se habrá dado cuenta la ciudadanía, es que con el pasar del tiempo el picante se fue diversificando en su preparación e incorporación como ingrediente importante de muchas de las comidas que se consumen en todo el país, por lo que nosotros en la ciudad de El Alto, ya tenemos muy bien identificado este producto en uno de nuestros platos que ya es conocido como plato bandera el fiambre, es por eso que realizamos esta actividad que no será la única, porque tenemos que seguir socializando este principal producto de la comida”, explicó Saavedra.

A pesar de que la preparación y sus mismos ingredientes se ha mantenido hasta el momento, debido a que en la actualidad muchos restaurants elaboran este producto en licuadora, pero la mayoría de este tipo de negocios económicos todavía tiene como principal objeto de elaboración el batán y su morokho (piedra circular u ovalada).

En cuanto al movimiento económico que se pretende generar en esta cuarta versión de la llajua, será con la participación de varias instituciones como Unifranz, IBC, Manka Btaán Roca Blanca, productores artesanales y centros gastronómicos, donde se pondrá en exposición y consumo de la variedad de platos tradicionales como el pescado, trucha, Pe’sque, choripán, ají de fideo, charquekan, chairo, fiambre y otros.

De la misma manera a diferencia de la tercera feria que se realizó el pasado año recaudó Bs 15.000, en la presente gestión se pretende llegar a superar este monto llegando a Bs 20.000, en el consumo de los diferentes platos tradicionales.

La actividad se realizará el 17 de agosto en la Plaza del Obelisco del Distrito Municipal 1 desde las 9:00 de la mañana hasta las 16:00 horas.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas