FmBolivia
Radio FmBolivia

Exportaciones llegan a $us 4.125 millones impulsadas por la manufactura

9

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Las exportaciones a junio de este año totalizaron 4.125 millones de dólares, impulsadas principalmente por la industria de la manufactura, que concentró 38,5% de las ventas externas, informó el viernes el Ministerio de Economía, mediante un boletín de prensa.

Por actividad económica, las ventas externas de la industria manufacturera llegaron a 1.588 millones de dólares, mientras que los productos agropecuarios sumaron 174 millones, los hidrocarburos 1.264 millones y la minería 1.098 millones de dólares.

Las importaciones, por su parte, llegaron a 4.845 millones de dólares, a junio de este año, y estuvieron conformadas principalmente por bienes de capital y materias primas y productos intermedios, los que concentraron 76,4% del valor, equivalente a 89,3% del volumen.

Debido al contexto de crisis en Argentina y la débil recuperación de la economía brasileña, las exportaciones bolivianas de gas natural a esos países se vieron afectadas, por lo que, en el acumulado de enero a junio, se anotó el envío de 2.415 millones de metros cúbicos (Mm3), dato menor al registrado en el primer semestre de 2018 (3.368 Mm3).

En valor, por otra parte, alcanzó los 618 millones de dólares, cifra menor en 15,6% a la registrada en similar período el año anterior, indicó el Ministerio de Economía.

P

Red central-mcr/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas