FmBolivia
Radio FmBolivia

Evo Morales saluda a presidenta de la ONU por destacar a Bolivia como ejemplo de equidad de género

11

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente Evo Morales saludó el viernes a la presidenta de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), María Fernanda Espinosa, por destacar a Bolivia como ejemplo de inclusión y equidad de género, con participación de las mujeres en espacios de decisión política.

«Saludamos a la presidenta de la Asamblea General de la #ONU, María Fernanda Espinosa, quien destaca a nuestra querida #Bolivia como ejemplo de inclusión y equidad de género con participación de las mujeres en espacios de decisión política», escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Morales aseguró en esa red social que Bolivia es un «Estado fuerte, digno e incluyente».

La Presidenta de la Asamblea de la ONU se encuentra en Bolivia, en visita oficial; ayer, jueves, dictó una conferencia internacional denominada «Derechos de las mujeres y desarrollo sostenible, Avances y desafíos», en la Casa Grande del Pueblo.

«Bolivia en la última década ha logrado avances enormes en la situación económica, social y la participación política de las mujeres, la Constitución Política de 2009 de Bolivia ha sido clara para esta transformación al incorporar un nuevo paradigma del desarrollo basado en los principios y valores del vivir bien en el concepto de los pueblos indígenas, de los pueblos campesinos, afrobolivianos y reconocer los derechos de las mujeres con un enfoque descolonizador antipatriarcal», afirmó Espinosa en su exposición.

Se prevé que hoy por la noche Espinosa acompañe al presidente Evo Morales en una marcha contra la violencia hacia la mujer que se realizará en el centro de la cuidad de La Paz.

asc/rsl ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas