FmBolivia
Radio FmBolivia

Empresarios temen consolidación de productos chinos en el mercado nacional por devaluación del yuan

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El gerente del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Gary Rodríguez, teme que la decisión del Banco Popular de China de devaluar su moneda a mínimos de 2008, impacte en la economía nacional, considera que el país asiático se tornará más agresivo para enfrentar la subida de los aranceles que estableció Estados Unidos, productos chinos y ofertas tradicionales más baratas será traducida en una competencia a la industria nacional.

“Impactará ya sea directa o indirectamente, lo que hizo la China es debilitar su moneda y la consecuencia es sobre la economía del país, si la China se torna más agresivo se traducirá en una competencia con la industria nacional”, declaró Rodríguez a Radio Fides.

Del otro lado estiman que la devaluación del yuan significará dificultada para exportar a la China, traerá efectos colaterales, afectará el dinamismo de la economía nacional y mundial además de enfriar las posibilidades de crecimiento.

RadioFides/Santa Cruz

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas