FmBolivia
Radio FmBolivia

Directora de UIF prestará declaración voluntaria

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La directora de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), Teresa Morales, prestará su declaración informativa voluntaria el lunes 12 agosto, en cumplimiento a la citación emitida por Ministerio Público ante la denuncia formulada por Ximena Valdivia Flores, exgerente general de la entonces televisora Productores Asociados de Televisión (PAT), informó ayer el fiscal a cargo del caso, Samuel Lima.

“Solicitarle se me tenga por apersonada y me presento de forma espontánea ante su autoridad, solicitando que se me fije día y hora para prestar mi declaración informativa o se manifieste sobre la aplicación de una medida cautelar”, dice la nota enviada por Morales a la Fiscalía. La directora de la UIF fue denunciada por los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución, incumplimiento de deberes y revelación de secreto profesional”.

El fiscal de materia señaló que Morales y el escritor Emilio Martínez Cardona fueron citados en calidad de sindicados, en consecuencia el Ministerio Público señaló día y hora para su declaración informativa para que se presente junto a su abogado, en tanto Ximena Valdivia también deberá prestar su declaración como denunciante.

Teresa Morales indicó que la investigacion a cargo de la UIF se realizaría sobre base a documentos divulgados por Emilio Martínez en internet. Dicho investigador reveló boletas de depósitos de 2002 y 2003 para sustentar la versión de que Carlos Mesa habría recibido dinero a cambio de su candidatura como vicepresidente junto a Gonzalo Sánchez de Lozada.

La autoridad del Ministerio Público no descarta convocar a Carlos Mesa, actual candidato presidencial por la tienda política Comunidad Ciudadana.

La denuncia contra Morales y Martínez fue presentada el pasado lunes (5 de agosto) emergente de una declaración pública efectuada por Teresa Morales, la denuncia adjunta como pruebas varios recibos de depósitos en fotocopia simple.

ACOSO POLÍTICO

En tanto, dirigentes políticos de Comunidad Ciudadana (CC) por la cual Mesa es candidato a presidente en las elecciones generales de octubre próximo, califico de “guerra sucia y maniobra electoral” por parte del oficialismo.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas