FmBolivia
Radio FmBolivia

Defensoría y Asamblea Departamental presentan propuesta de ley para proteger a pueblos indígenas de La Paz

9

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La representante Defensorial de La Paz, Teresa Subieta y la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de La Paz presentaron el viernes una propuesta de ley para la prevención, protección fortalecimiento de las naciones y pueblos indígenas originarios del departamento.

«La Defensoría del Pueblo ha presentado la propuesta de ley departamental para la prevención, protección y fortalecimiento de las naciones y pueblos indígenas originarios en situación de vulnerabilidad de La Paz, en coordinación con la Asamblea Legislativa y los asambleístas que representan a estos sectores», informó Subieta en conferencia de prensa.

Precisó que la propuesta de ley fue elaborada en coordinación con el presidente de la Central de Pueblos Indígenas de La Paz, Jhonson Jiménez, con quien también se socializó el proyecto con los pueblos indígenas Araona, Callahuaya, Leco, Mosetén, Takana y Uchupiamon, entre el 30 de mayo y el 26 de junio, en el municipio de San Buenaventura.

La propuesta se entregó en el marco de la celebración del «Día Internacional de los Pueblos Indígenas del Mundo», reconocido por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Por su parte, el jefe de la bancada de los pueblos indígenas de la ALD, Tomas Mamani, afirmó que se trabajó el proyecto de ley para defender los derechos de los pueblos indígenas que establece la Constitución Política del Estado.

«Por eso la finalidad de este proyecto es fortalecer e identificar a los pueblos que no están contactados y que aún que no gozan de los derechos que indica la Constitución, para poder otorgarles salud, educación y otros beneficios que les corresponde», precisó.

El asambleísta afirmó que la norma beneficiará alrededor de 1.000 pobladores indígena originarios asentados en pueblos del norte de la amazonia.

cta/rsl ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas