Controlan incendio forestal de Laguna Concepción de Santa Cruz

8

El responsable departamental de Defensa Civil de Santa Cruz, Luis Fernando Johannessen, informó el viernes que controlaron en su totalidad el incendio que se registró en la reserva de Laguna Concepción, mediante el uso de helicópteros.

«Con ayuda de helicópteros y se pudo realizar el ataque aéreo con un sistema de apagado Bambi Bucket (bolsa plástica gigante de agua) que se tiene y se han hecho ocho descargas de agua utilizando aproximadamente 23.000 litros de agua para poder sofocar, dando muy buenos resultados», informó en una conferencia de prensa.

Johannessen explicó que esa acción se hizo en base a un plan trazado desde hace dos días, mediante el vuelo de reconocimiento que permitió identificar dónde se encontraba la cabeza del incendio sobre la serranía de la reserva, cuyo acceso por tierra es difícil.

El responsable de Defensa Civil dijo que aún existen algunos puntos de calor que se están controlando con la ayuda del helicóptero, que permanecerá hasta que sean extinguidos por completo y no reactiven el incendio que duró más de una semana.

Agregó que, de acuerdo al reporte de los municipios de San José y Pailón, ese incendio afectó más de 9.000 hectáreas, sin embargo, se realiza una evaluación para establecer con exactitud la afectación.

hhg/kpb/ ABI