Víctor Hugo Cárdenas acusa al Presidente de “comprar” la lealtad de las FFAA

1

El candidato a la Presidencia por Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Víctor Hugo Cárdenas, acusó al presidente Evo Morales de comprar la lealtad de los miembros de las Fuerzas Armadas (FFAA) prometiéndoles cargos en empresas públicas y una suerte de recursos públicos e insumos.

“Cuando el presidente Evo Morales dijo que los militares iban a ser parte de las empresas públicas comete un gravísimo error, los militares no tienen las habilidades y destrezas para ser administradores de empresa. Lo está haciendo con el afán de corromper a los militares y seguir el modelo de Cuba, Venezuela y Nicaragua”, aseveró Cárdenas.

Durante su discurso en el aniversario de los 194 años de creación de las Fuerzas Armadas, Evo Morales prometió que los altos mandos de la institución castrense participarán en los directorios de las empresas estratégicas del Estado, con el fin de cuidar los recursos naturales y as empresas estratégicas estatales

“Nuestro gran deseo es importante, con militares formados, preparados, convencidos por la Patria cómo cuidar nuestras empresas estratégicas, ampliar su responsabilidad en seguridad de nuestras principales industrias estratégicas vinculadas a la energía, hidrocarburos, petroquímica, hierro, litio, empresas o industrias alimenticias. Queremos unas Fuerzas Armadas que sigan el legado de nuestros líderes anticoloniales y de nuestros padres fundadores de la Patria”, señaló el mandatario.

Por otra parte, el candidato señaló que en la primera semana de gobierno eliminará el lema “Patria o muerte, venceremos” impuesto por el Gobierno.

Argumentó que los únicos que humillan a las Fuerzas Armadas son el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, al imponer un grito vinculado al guerrillero Ernesto Che Guevara y a las Fuerzas Armadas cubanas.

El Diario.