FmBolivia
Radio FmBolivia

Avicultores inician campaña para incentivar consumo de huevo en Bolivia

8

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Asociación Nacional de Avicultores (ANA) y nutriólogos de Bolivia iniciaron el viernes una campaña para incentivar el consumo de huevo en el país, y recomendaron comer ocho unidades de ese producto por semana, como lo pide la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«La campaña que se está llevando a cabo en Bolivia es consumir 8 huevos a la semana, los estudios científicos demuestran que uno tal vez puede consumir un poco más, pero se está tomando una posición conservadora porque es lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud», dijo la nutricionista de Perú y representante del Instituto Latinoamericano del Huevo, Sandra Wages, en conferencia de prensa.

Explicó que la mejor manera de consumir huevo es cocido y «nada de comer crudo», porque no se adsorbe los nutrientes, la proteína y el hierro, además dijo que es bueno consumir la clara y yema juntos, porque 40% de las proteínas está en la yema.

«El huevo es un alimento sumamente nutritivo contiene las mejores proteínas de calidad después de la leche materna, un solo huevo aporta 7 gramos de proteína que es el equivalente a consumir una taza de leche y de 30gramos de carne de pollo o pescado», agregó.

Dijo que el huevo contiene vitaminas A, D, E y K y todo el complejo B, además es un nutriente para la formación del sistema nervioso en la etapa de gestación y es importante en la etapa escolar y para los adultos mayores.

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Avicultores, Ricardo Alandia, informó que en el país se consume por año al menos 175 huevos por persona, que es el segundo más bajo de la región.

Dijo que la proyección en los próximos 5 años es llegar a tener un consumo per cápita anual de al menos 280 huevos, que es la media latinoamericana.

«Hay países como Japón e Israel donde ustedes ven cero índices de obesidad, por ejemplo, que consumen más de 360 huevos al año y México que consume más de 400 huevos año, con este plan de incentivo al consumo nosotros pretendemos llegaren los próximos 5 años por lo menos a la media latinoamericana», apuntó.

Alandia dijo que el año pasado se registró una producción de más de 2.400 millones de huevos para cubrir el mercado interno.

asc/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas