FmBolivia
Radio FmBolivia

Avicultores dicen que el kilo de la carne de pollo se comercializa entre 14 y 15 bolivianos

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente de la Asociación Nacional de Avicultores, Ricardo Alandia, informó el viernes que el kilo de la carne de pollo se comercializa entre 14 y 15 bolivianos en las ciudades de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz.

«Es una recuperación de precios no nos olvidemos que hace tres años teníamos un precio mayor (…), en Santa Cruz está a 14 bolivianos el kilo, calculo que en Cochabamba está a 14,5 a 15 bolivianos y en aquí en La Paz entre 15 a 15,5 bolivianos», dijo a los periodistas.

Indicó que el año pasado se llegó a una producción de más de 215 millones de pollos para cubrir el mercado interno.

Destacó que el consumo de carne de pollo en Bolivia subió a 43 kilos por persona al año, el segundo más alto en la región.

Dijo que en coordinación con el Gobierno se ejecuta un proyecto para reducir la importación de genética para evitar la sobreproducción que provoca la reducción de los precios del kilo de la carne de pollo, que afecta a ese sector.

asc/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas