FmBolivia
Radio FmBolivia

ASFI: Más de 19.000 personas respondieron a encuesta sobre la banca por internet

12

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) informó el viernes que, en los primeros 11 días de desarrollo de la Encuesta Nacional de Servicios Financieros 2019, 19.381 personas ya participaron de la encuesta en línea sobre transacciones de banca por Internet.

La Ley 393 dispone que los servicios financieros, además de realizar la tradicional de intermediación financiera, deben cumplir con la función social y, para evaluar su cumplimiento, la ASFI lleva adelante encuestas anuales representativas a los consumidores financieros de todas las regiones del país, señala un boletín institucional.

Los resultados de la encuesta permiten conocer el grado de satisfacción de los consumidores financieros sobre los servicios y productos brindados por las entidades financieras; la percepción de la población en cuanto al grado de cumplimiento de la función social de las entidades financieras; e identificar las necesidades en materia financiera.

Debido a la importancia que tiene la Encuesta Nacional de Servicios Financieros 2019, la ASFI invitó a los consumidores financieros a participar activamente en el proceso, porque es una herramienta fundamental para definir futuras acciones en cuanto a la mejora de la prestación de servicios financieros en el país.

Red central-mcr/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas