Aprehendieron a presuntos autores de doble feminicidio

1

Los presuntos autores del doble feminicidio ocurrido en la ciudad de Potosí, zona Cerro Chico, fueron capturados después de una serie de allanamientos, los sujetos identificados como Darío C. G. (44 años), Juan Carlos M. (18 años), Juan Adolfo L. (31 años) y Pastor N. como testigo, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público y las correspondiente acciones legales.

La autoría del hecho fue revelado por Juan Carlos Mamani, quien al momento de los allanamientos confesó haber participado en el crimen, según informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) Potosí, Limbert Choque.

La relación de hechos proporcionada por los presuntos femincidas, da cuenta que los acusados consumieron bebidas alcohólicas, horas después se trasladaron al Cerro Chico para continuar tomando alcohol, es en esa circunstancia que conocen a las dos jóvenes a quienes las obligan a beber, aprovechando el estado etílico de las mujeres empezaron a realizarles toques impúdicos y se consuma la violación.

Este señor manifiesta a la entrevista policial haber sido participe del hecho de se investiga, el delito de feminicidio y violación”, declaró un funcionario policial

Ante la violencia perpetrada contra ambas jóvenes estas piden ayuda gritando, es entonces que los sujetos trataron de callarlas agrediéndolas con piedras ocasionándoles lesiones hasta matarlas.

“Empiezan a gritar pidiendo auxilio, en ese instante proceden a agredirlas físicamente utilizando las piedras las más grandes e impactan en la humanidad de ambas personas quitándoles la vida”, informó Choque al referir el relato de uno del aprehendido confeso.

En tanto, el gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, agradeció la celeridad con la que se procedió con la aprehensión de los presuntos responsables del dramático hecho, cuyos cuerpos sin vida fueron encontrados la mañana del domingo cerca de la bocamina, en Cerro Chico. (Agencias)

El Diario.