FmBolivia
Radio FmBolivia

Alcaldía inicia entrega de material escolar a estudiantes de Oruro

25

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El secretario general de la Alcaldía, Marcelo Cortés, informó que desde mañana, sábado, entregarán material escolar a más de 93.000 estudiantes del municipio de Oruro.

«Oficialmente a partir de mañana (sábado) gracias a la estatal empresa Papelbol, vamos a hacer la entrega del material escolar para todos los niveles desde inicial hasta educación alternativa, tanto de colegios público y privados, ya no habrá discriminación», informó en una conferencia de prensa.

Detalló que la Alcaldía invirtió más de 6 millones de bolivianos en material de escritorio, de artes plásticas, cuadernos, hojas, agendas, textos, cuadernos anillados, todo en papel reciclado para contribuir al cuidado del medio ambiente.

«El trabajo de la entrega de material escolar no fue sencillo, por los antecedes de la entrega de mochilas que tuvo muchos problemas en varios municipios, por ello se ha determinado que una empresa del Estado, como es Papelbol, sea la encargada de provisionar el material escolar, en el marco de transparencia», agregó.

Anunció que esa entrega servirá también para el inicio oficial de una campaña municipal de reciclado.

Por su parte, el gerente de Papelbol, Eduardo Velásquez, adelantó que la entrega de material se realizará en el Estadio Jesús Bermúdez, donde se hará un acto simbólico, para los estudiantes del municipio de Oruro.

Advirtió que los estudiantes ingresarán a esa actividad con la entrega de dos kilos de papel reciclable, para «crear una conciencia de cuidar el medio ambiente».

sdq/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas