Afirman que Bolivia sea ejemplo de inclusión y equidad es logro de Morales

2

La presidenta de la Asociación de Mujeres Departamentales de Bolivia (Amadbol), Leonilda Zurita, aseguró el viernes que es un logro del presidente Evo Morales que Bolivia sea un ejemplo de inclusión y equidad de género en el mundo.

«Nosotras muy agradecidas con el presidente Evo Morales por hacernos parte de la inclusión y la equidad de género, y porque esto no hubiera sido posible (sin) su trabajo en los últimos 13 años de Gobierno», dijo a los periodistas.

La presidenta de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), María Fernanda Espinosa, quien se encuentra en Bolivia, en una visita oficial, destacó a Bolivia como un ejemplo de la inclusión y equidad de género con participación de las mujeres en espacios de decisión política.

Zurita recordó que en gobiernos neoliberales no había mujeres que ocupen las presidencias de la Cámara de Senadores y Diputados, mientras que desde 2006, varias mujeres se empoderaron de esa función y llevaron muy en alto el trabajo de esa instancia legislativa.

«Eso es un reto histórico para las mujeres, sin duda alguna», acotó.

En horas de la mañana, el jefe de Estado saludó a través de su cuenta en Twitter a Espinosa, por destacar a Bolivia como ejemplo de inclusión y equidad de género.

xzs/ma ABI