FmBolivia
Radio FmBolivia

Acabado de terminal bimodal depende de nuevo contrato

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

A pesar de que el Municipio ha garantizado la culminación de la terminal bimodal en la urbe alteña, existe preocupación por parte de la ciudadanía debido a que la construcción de dicha infraestructura estaría sujeta a una nueva renovación de contrato con la empresa encargada, siendo que a ciencia cierta, según el concejal Oscar Huanca, aún no se conoce la versión oficial sobre el tema.

De acuerdo con la explicación del legislador alteño, a pesar de que en el momento el Ejecutivo, tiene destinado un monto de dinero más de Bs 119 millones, recurso económico que es producto del préstamo que se ha generado de la banca privada, el cual daría la posibilidad que esta obra tan anhelada para los alteños sea concluida en el tiempo anunciado por el Municipio.

Sin embargo, la ciudadanía y los mismos ejecutivos de las diferentes urbanizaciones señalaron que el trabajo en dicha infraestructura de la terminal bimodal estará sujeto a la renovación de contrato con la empresa encargada de los trabajos, lo que, según se maneja, daría lugar a que la fecha estimada de entrega como es noviembre, podría ser recorrida hasta el primer mes del próximo año, inclusive hasta febrero de 2020.

“Lo que sabemos es que el Ejecutivo tiene el compromiso de que hasta fines de noviembre de este año esta infraestructura deberá ser entregada, pero con el tema que en el momento se maneja en el entorno de la dirigencia de las zonas de las diferentes urbanizaciones, se espera que este tema pueda ser anunciado por parte del Ejecutivo, porque no sería bueno mentirle a la población”, manifestó el concejal Huanca.

Según el legislador, producto de todos estos anuncios la incertidumbre en el tema de la terminal bimodal está creciendo en torno al problema, por lo que de continuar esta actitud se deberá recurrir ante el Ejecutivo para que pueda ser explicado el mismo a pesar de que en el momento se tiene garantizado el monto económico del préstamo de la banca privada para la conclusión del mismo.

Huanca recordó que el préstamo que fue consolidado de la banca privada fue de Bs 127 millones, monto del cual más del 90% fue destinado para que esta obra de la terminal bimodal pueda ser concluida, siendo que un último informe por parte del Ejecutivo edil se dio a conocer que el avance físico de esta obra sería de por lo menos el 70%.

“Lo que se conoce son todos estos detalles, los que faltan para llegar al cien por cien, pero de todas maneras como la obra fina y otros tendrá que realizarse en los próximos meses, pero sería muy importante no generar certidumbre para que la ciudadanía pueda tener la seguridad de que en poco tiempo más pueda gozar de esta obra tan anhelada”, indicó la autoridad.

Para el efecto y con la seguridad de conocer un verdadero informe sobre el tema, se tiene previsto solicitar una petición de informe ante el Ejecutivo para conocer todos los pormenores y cuándo definitivamente podría ser entregada esta infraestructura, pero que de la misma forma se maneja que podría ser una entrega provisional, pero de ser así estos cambios deberán ser informados ante el Concejo Municipal, por parte del Ejecutivo.

Entre tanto, se tiene conocimiento que el jacha uta, obra que se encuentra en el Distrito 4 de la urbe alteña se tiene previsto Bs 20 millones para su culminación y su entrega en el mes de octubre de este año, pero que de la misma manera estaría en duda, teniendo en cuenta el porcentaje de su avance y de esta manera también esta fecha se encuentra en duda.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas