Ovacionado como “comandante”, Evo Morales abre inscripción de militantes; Leonardo Loza llama a «defenderlo»

Rodeado de seguidores, banderas azules y entre “jallallas” al proceso de cambio, el presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, dio inicio este viernes en Cochabamba, al empadronamiento y registro de militantes, resaltando a esta fuera política como la “más grande de toda Bolivia” y con el objetivo de ser más de dos millones de militantes en lo proximos meses.

El acto fue realizado en la sede de los cocaleros, ubicada en la plazuela Bush, misma que estuvo cerrada desde los hechos violentos que terminaron con una convulsión social en noviembre de 2019. En todo momento, las voces coincidieron en resaltar el mote de «comandante» para el líder del masismo.

El senador del MAS Leonardo Loza dio a conocer que a pesar de que algunos militantes tienen el registro, no aparecen en el sistema. Aprovechó la oportunidad para invitar “principalmente a los jóvenes” a ser parte del partido.

También alentó a «defender» a Morales ante los «ataques». “¡Hay que movilizarnos para defender a Evo Morales y defender al Instrumento Político, MAS–IPSP!”, exclamó.

Los asistentes resaltaron la importancia de buscar unidad, reconocieron el liderazgo de Morales y resaltaron la importancia nacional de este partido, catalogado por sus militantes como el más grande en la historia de Bolivia.

Al acto asistieron Juventudes del MAS, asambleístas departamentales, dirigentes del partido, senadores, diputados, representantes de la Central Obrera Departamental (COD), trabajadores petroleros, mineros y alcaldes de esta tienda política.

A pesar de que Bolivia atraviesa la quinta ola del Covid-19 la mayoría de los asistentes no portaba barbijos.
Opinión

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más