Leonardo Loza tilda de «dirigentillos» a renovadores del MAS, dice que un líder tiene que ser mejor que Evo

El senador del Movimiento al Socialismo (MAS) Leonardo Loza tildó de «dirigentillos truchos» a quienes piden renovación en esa organización política. Además, advirtió que estos buscan dividirlos y que si existe un nuevo líder debe ser igual o mejor que Evo Morales.

“No permitamos que algunos truchos dirigentillos a título de la renovación intenten destruir al instrumento político, intenten abolir al MAS – IPSP no lo permitamos hermanos y no permitamos que ningún compañero a título de renovación o de nuevos líderes intenten pisotear la imagen del hermano Evo Morales. Recalco, si quieren ser líder deben ser igual o mejor que Evo Morales”, indicó en un acto público en Sipe Sipe, Cochabamba.

Desde inicios de año se vieron indicios de división en el MAS, empero se agudizó desde la expulsión de Rolando Cuellar y las críticas a Angélica Ponce quienes observaron que Evo Morales siga al frente del instrumento político desde ese momento se desencadenó una serie de críticas al líder del partido azul, quien arremetió en varias oportunidades contra los que pedían una renovación y nuevos lideres.

La línea de renovación es liderizada en especial por Cuellar y Ponce, quienes -además- han mostrado su lealtad con el gobierno de Luis Arce y David Choquehuanca; en cambio de la línea «evista» los legisladores del Chapare han cerrado filas en torno a Morales y los que fueron miembros de su entorno durante su gobierno.

En este marco el senador Loza aseguró que no se permitirá que pisoteen la imagen de Evo Morales e instó a sus militantes a defender al instrumento político.
ANF

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más