FmBolivia
Radio FmBolivia

Universidad del Beni brindó más de 600 atenciones médicas en municipio Santa Ana

17

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El alcalde de Santa Ana, Gustavo Humberto Antelo, informó el jueves que las brigadas médicas de la Universidad Autónoma del Beni (UAB) atendieron a más de 600 pacientes en la zona San Juan, en el marco de las acciones que se ejecutan para combatir la pandemia del coronavirus en ese municipio del oriente del país.

«En esta segunda vez las brigadas médicas de la Universidad Autónoma del Beni trabajaron en la zona San Juan, alrededor de 600 personas han sido asistidas casa por casa», informó a los periodistas.

Según la explicación de los médicos de esa casa de estudios superiores, el 25% de las personas atendidas presentaba la sintomatologia del coronavirus, por lo que iniciaron el tratamiento precoz.

Recordó que la comisión de la UAB que se desplazó a esa ciudad está compuesta por 17 médicos y enfermeras.

«Dentro del análisis realizado hay una tendencia al decrecimiento en el tema del contagio de la afectación de la enfermedad, eso es algo alentador con base al informe presentado, por parte de la universidad», agregó.

De los 4.611 casos de coronavirus reportados en el Beni, Trinidad concentra 3.233, Guayaramerín 433, Riberalta 379, Santa Ana 84; los fallecidos suman 251.

Es/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas