Servicio de Salud de Santa Cruz desmiente rumor sobre salud de Óscar Urenda

23

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Marcelo Ríos, desmintió el jueves el rumor que circuló en redes sociales sobre el supuesto fallecimiento del doctor Óscar Urenda.

«Desmentir categóricamente cualquier información que se haya indicado sobre la salud del doctor Óscar Urenda, respecto a un supuesto fallecimiento. El doctor aún nos acompaña, continúa internado, sigue acoplado al respirador y se encuentra con la misma evolución médica estacionaria», informó.

Pidió a la población respeto para Urenda y su familia para que se guie de las voces oficiales que son la página de internet de la Gobernación de Santa Cruz y los medios de comunicación.

«Las redes sociales ayudan en muchas situaciones, pero también, si son mal manejadas, pueden generar situaciones muy complejas como esta, que evidentemente lastima y daña a muchas personas, sobre todo a la familia», agregó.

Con respecto a la salud del jefe de Epidemiología del Sedes, Roberto Torrez, dijo que se encuentra en la misma situación de Urenda.

«A ambos se les realizó una traqueostomía, con otros aditamentos propios de la terapia intensiva, con el objetivo de minimizar cualquier otro riesgo que se pueda generar por la larga estadía que están teniendo en las unidades de terapia intensiva», detalló.

Jcf/kpb/ ABI