FmBolivia
Radio FmBolivia

Pacientes renales demandan insumos y equipos médicos para ser atendidos en Trinidad

12

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los pacientes renales del municipio de Trinidad demandan a la Gobernación del Beni la dotación de insumos y equipamiento médico para recibir la atención que necesitan en el Hospital ‘Presidente Germán Busch’, informó el jueves el representante de ese sector, Alfonso García.

«No tenemos insumos, de las nueve maquinas que se tiene hay cuatro fregadas, además del problema del agua; la Gobernación no se ha hecho cargo de pagar la cuenta para que los proveedores les sigan proporcionando insumos al hospital», informó a la ABI.

Explicó que la Sala de Hemodiálisis no tiene filtros y sin esos insumos las máquinas no funcionan, para la atención de los 56 pacientes que asisten en diferentes turnos.

El secretario departamental de Desarrollo Humano, Erick Vallejos, explicó que ese hospital de tercer nivel todavía no ha recibido las asignaciones por concepto del Sistema Único de Salud (SUS), por lo que no ha podido comprar los insumos para atender a esos pacientes.

«El hospital ya ha hecho su solicitud al Ministerio de Salud para la reposición de los gastos por concepto del SUS», indicó.

Es/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas