FmBolivia
Noticias de Bolivia y el mundo

Esther Soria duda que exista el COVID-19 y quiere ver a una persona infectada con el virus

 “No tengo miedo morir compañeros, es más ni siquiera tengo miedo a esta enfermedad, hasta yo he dudado: ¿Será que existe esa esta enfermedad?, me pregunto. Quisiera ver a un enfermo de COVID, quisiera ver a una persona muriéndose”, indicó.

La opinión de la gobernadora  fue respaaldad por aplausos de los “ autoconcavodos». Además, Soria se quejó porque tuvo que aguantar una serie de ataques por parte del gobierno y de los denominados “pititas” y la Resistencia Juvenil Cochala (RJC).

“Me han dicho de todo compañeros, todo eso tengo que aguantar palabras horribles y amenazas, por supuesto que son las ‘pititas’ o los motoqueros (…) me han dicho cosas horribles”, insistió la primera autoridad departamental de Cochabamba.

El 4 de julio, los motoqueros echaron basura en la vivienda de la gobernadora y le reclamaron que apoya al sector que impide que ingrese a la basura al botadero de K’ara K’ara.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) manifestó su inquietud por la agresión y a través de su cuenta en Twitter expresó el reclamo: “La CIDH también expresa preocupación por la información que señala que actores privados, con la presunta aquiescencia de autoridades, habrían tomado acciones violentas contra personas y autoridades locales (Soria y Leyes)».

UrgenteBO