El fin de semana harán rastrillajes sanitarios en Villa Dolores y 12 de octubre para detectar casos de COVID-19

24

El director de Salud de la Alcaldía de El Alto, José Luis Ríos, informó este jueves que el fin de semana realizarán rastrillajes sanitarios en las zonas de Villa Dolores y 12 de octubre, del distrito uno de esa urbe, para detectar casos de coronavirus COVID-19.

«Como ustedes saben uno de los distritos, el uno, tiene mayor incidencia (de casos sospechosos de COVID-19), y este fin de semana estaremos en la zona de Villa Dolores y 12 de Octubre para hacer un control de todos estos casos», dijo Ríos.

Explicó que se reforzarán estas tareas de búsqueda con el desplazamiento de brigadas médicas casa por casa para evitar el contagio de esa enfermedad.

Los cordones sanitarios consistirán en la visita de personal de salud a cada domicilio donde se realizarán valoraciones para determinar si son o no sospechosos de haber contraído esa enfermedad.

En tanto, se coordinará con policías y militares quienes coadyuvarán en el control del perímetro del barrio para que nadie ingrese mientras se realicen los trabajos de rastrillaje.
xzs/LM/ ABI