FmBolivia
Radio FmBolivia

Cochabamba: Piden declaratoria de “desastre sanitario” ante incremento de casos Covid-19

40

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba, Yercín Mamani, informó este jueves que se remitirá a la Gobernación una solicitud para declarar desastre sanitario a la región ante saturación de pacientes Covid-19 en los servicios del seguro social, hospitales estatales y clínicas privadas.

La autoridad aseveró que la situación que atraviesa el departamento es preocupante y ante tal escenario se elaboró un informe técnico con el fin de elevar al Gobierno departamental una solicitud para que esta instancia declare “desastre sanitario” y se destinen más recursos para afrontar la pandemia del coronavirus.

“De manera que se puedan erogar más fondos por parte de la Gobernación y de los gobiernos municipales con el apoyo del Gobierno nacional porque la capacidad de respuesta de nuestro departamento está pronto a ser completamente superada”, afirmó.

FIDES COCHABAMBA

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas