Caso Terrorismo: Aprehenden a una persona por presunta participación en la quema de EPI´s

44

En el marco de las investigaciones sobre los delitos de terrorismo y financiamiento al terrorismo en contra de Evo Morales, la policía aprehendió en las últimas horas a una mujer que presuntamente estaría involucrada en la quema de Estaciones Policiales Integrales (EPI) en la ciudad de Cochabamba y habría mantenido conversaciones con el exmandatario durante la convulsión social del año pasado.

El jefe de la División de Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Luis Fernando Huarachi, informó que se estableció la participación de una posible persona en los hechos investigados sobre el caso mencionado.

“Se ha identificado a una persona de sexo femenino que ha mantenido contacto vía telefónica con Evo Morales, de acuerdo al análisis técnico de triangulación de llamadas ha estado presente donde se han desarrollado hechos fluctuosos”, explicó.

En próximas horas esta persona enfrentará a un juez de medidas cautelares por los delitos de terrorismo, sedición y financiamiento al terrorismo.

FIDES LA PAZ