FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Zona Álamos Santa Bárbara denuncia invasión de lotes

Más de 30 familias de la urbanización Álamos Santa Bárbara, del Distrito 7, denunciaron avasallamiento por parte de un grupo de personas, que con el pretexto de ser los dueños de estos predios, derrumbaron muros y casas de los vecinos, quienes en el momento se encuentran a la intemperie a causa de esta actitud, afirmó el presidente de la zona, Juan Mamani.

De acuerdo con el dirigente, este hecho había sucedido en 3 de julio, donde un grupo de personas a la cabeza de un supuesto dueño de dichos terrenos que en el momento viven las familias afectadas por este hecho, lograron destrozar casas y derribar muros, aduciendo supuesta propiedad de estos terrenos, que desde hace muchos años atrás son ocupados por los vecinos que sufrieron dichos abusos.

“Producto de la movilización que hemos realizado inmediatamente de este hecho hemos logrado identificar al cabecilla de estos abusos, quien con gente contratada intentaron apropiarse a la fuerza de todos los predios y casas de nuestros vecinos, por eso estamos molestos contra los autores de estos abusos”, manifestó el dirigente Mamani.

Según Juan Mamani, la denuncia fue efectuada ante las autoridades policiales como corresponde, con la finalidad de que el culpable de estos destrozos pueda comprometerse para reponer todo el daño que ha causado a las 30 familias que al margen de haber sido afectados en la infraestructura de sus inmuebles perdieron algunos enseres, producto de la caída de sus muros.

Por otro lado, se está exigiendo que el supuesto dueño de estos terrenos pueda demostrar, ser el propietario, para lo cual se ha dado un plazo con la finalidad de dichos documentos, adelantando que de no ser así, vecinos y dirigentes anunciaron procesos penales contra esta persona, por los daños y perjuicios ocasionados.

“Es una vergüenza que las personas que señalaron ser dueños de los terrenos que en este momento y desde hace muchos años viven nuestros vecinos afectados, ahora no aparezcan para dar la cara ante las autoridades policiales, ni siquiera para demostrar que son propietarios, por eso nosotros estamos exigiendo garantías personales antes las autoridades policiales, porque hemos recibido amenazas”, indicó Mamani.

Los afectados señalaron que cuentan con todos los documentos que pueden acreditar su propiedad, además del informe rápido, así como el treintenal, todos originales de estos documentos, pero los vecinos también esperan que los supuestos dueños que intentaron adueñarse de los terrenos de los afectados, puedan mostrar documentos.

De la misma forma, los más de 30 vecinos están dispuestos a mostrar otros documentos como el formulario de Derechos Reales, como muestra de la adquisición de la compra venta de sus terrenos.

Por otro lado, el grupo de vecinos que protestaron en predios de la Alcaldía quemada, exigieron al Concejo Municipal que puedan agilizar la aprobación de la planimetría global de esta zona, con la finalidad de que pueda ser un respaldo para los vecinos, y de esta forma demostrar su propiedad.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más