FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Viceministro de Autonomías dice que el paro cívico en Santa Cruz fue un «rotundo fracaso»

El viceministro de Autonomías, Walberto Rivas, afirmó el martes que el paro convocado por el Comité Cívico de Santa Cruz fue un «rotundo fracaso» por la poca movilización de seguidores políticos, y repudió la violencia ejercida contra la población, que rechazó esa medida, y periodistas de medios privados, que no son afines al Gobierno.

Rivas, tras realizar una evaluación de esa medida de presión, dijo que se observó sólo «un bloqueo» a la ciudad de Santa Cruz, porque las provincias de esa región realizaron sus actividades con normalidad.

«Es un bloqueo político, un ultraje y maltrato al departamento de Santa Cruz y los cruceños, ha sido un rotundo fracaso absolutamente y es encabezado por políticos que persiguen (solamente) objetivos políticos», dijo en conferencia de prensa en la Casa Grande del Pueblo, en La Paz.

El Comité Cívico de Santa Cruz convocó a un paro esta jornada para demandar la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Rivas también repudió la violencia ejercida por militantes de la plataforma 21F que golpearon y maltrataron a las personas que no acataron el paro y más aún saquearon negocios.

El viceministro lamentó que esos grupos de oposición al Gobierno también agredan a periodistas que solo hacían su trabajo para informar a la población sobre esa medida, que fue implementada también por funcionarios de la gobernación de esa región que utilizaron «sillas, mesas y juguetes».

«Este es el ejemplo de democracia que nos están dando los del 21F y los políticos movilizados el día de hoy a falta de seguidores políticos en las movilizaciones y bloqueos, lo único que vemos como siempre son sillas, mesas, juguetes, cualquier cosa, pero menos gente apoyando los bloqueos», indicó.

vic/ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más