Viceministerio se incauta de 33 vehículos ilegales

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez, informó que entre el sábado y el domingo se confiscaron 33 vehículos, cuyos conductores trataron de ingresar ilegalmente a Bolivia por la frontera Oruro- Chile. Los motorizados contenían mercadería de contrabando y las personas trataron de evitar el control fronterizo en esa zona.

“El sábado y domingo, se ha incautado en frontera alrededor de 33 vehículos entre camiones, camionetas, vagonetas. La operación más grande es entre Julo y Sepulturas, donde se incautaron 16 vehículos (…) y todos los pequeños tenían mercadería de contrabando (…), Pacocagua se llama ese punto que estamos controlando y donde se ha (confiscado) esta cantidad de vehículos, todos son en Oruro-Chile”, aseguró ayer Rodríguez.

El viceministro informó que los militares que decomisaron los vehículos fueron interceptados por los contrabandistas cuando realizaban la requisa. Éstos dispararon y no dejaron a los efectivos que realicen su trabajo; sin embargo, la agresión no dejó heridos. Más tarde, los camiones que contenían mercadería ilegal fueron incinerados, contó Rodríguez.

Por otra parte, la autoridad informó que para evitar que el contrabando siga ingresando por diferentes puntos del país, próximamente se entregarán cinco puestos de control en Huayllas, Laqueca, Bella Vista y Pisiga, poblaciones fronterizas.

Rodríguez recordó que antes de la creación del Viceministerio a su cargo había 118 puestos de control vulnerables; afirmó que actualmente se tiene controlado el 50% de ese total y el 80% de la frontera norte del país.

pagina siete.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más