FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Secuestraron objetos que obstaculizan circulación

La tarde de este lunes, diferentes dependencias ediles realizaron un operativo de decomiso de objetos, expuestos para su venta, que obstaculizaban la libre circulación peatonal y vehicular de la avenida Juan Pablo II.

Roberto Guardia, director de Planificación de Movilidad Urbana Sostenible, indicó que este operativo se realiza tras dos notificaciones anteriores a los dueños de negocios, quienes estarían incumpliendo la norma Municipal.

«Por esa razón estamos procediendo a decomisar todos los elementos que se encuentran en la vía, conos, vallas, incluso motocicletas que están sin la autorización correspondiente del Municipio.

El operativo se realiza en la avenida Juan Pablo II desde la Cruz Papal y se tratará de llegar hasta la UPEA», mencionó Guardia.

Por otro lado, Sonia Cutipa Yujra, funcionaria de la Unidad de Ferias, dijo que este operativo se realiza en coordinación con otras dependencias como la Subalcaldía, Intendencia, Ferias y Mercados, la Dirección de Planificación de Movilidad Urbana Sostenible y Recaudaciones, en cumplimiento a la Ley Municipal 291 que prohíbe los asentamientos en vías públicas.

«Se les fue notificando a las tiendas y puestos de venta, sin embargo, hicieron caso omiso y por ello se procede al decomiso», indicó Cutipa.

Entretanto, para la recuperación de objetos decomisados, el propietario debe dirigirse la Dirección de Planificación de Movilidad Urbana, pagar la multa de 2.500 bolivianos y presentar sus documentos de funcionamiento y autorización, para posteriormente evaluar la devolución de los elementos que hemos decomisado.

«Nosotros estamos actuando por la normativa municipal que nos ampara y segundo por el reclamo de los vecinos que no pueden circular ni por la acera, ni por la calzada, porque los comerciantes ponen muchos elementos en la vía que dificulta el paso», aseguró Guardia.

Finalmente, Cutipa recomendó a los comerciantes que respeten la norma y los espacios públicos.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más