FmBolivia
Radio FmBolivia

Santa Cruz: bloqueadores hostigan a personas que buscan trasladarse a sus fuentes de trabajo

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El asambleísta por el Movimiento al Socialismo (MAS), Edwin Muñoz, denunció el martes que pequeños grupos de la Unión Juvenil Cruceñista, afín al Comité Cívico y partidos políticos de oposición, vulneran con actitudes hostiles el derecho de personas que buscan trasladarse a sus fuentes de trabajo en esta jornada de paro.

«En este momento, por el recorrido que hemos hecho, hemos visto movilidades lujosas bloqueando en avenidas o en algunas rotondas donde cuatro o cinco jóvenes en estado inconveniente están bloqueando, pese a que han dicho que el paro sería voluntario», dijo a los periodistas.

Muñoz lamentó que grupos reducidos hostiguen a las personas que quieren salir con libertad a hacer su trabajo y se portan de forma violenta obligando a las personas volver a sus casas.

El asambleísta del MAS consideró que el accionar de los activistas de la plataforma del 21-F vulneran la Constitución Política del Estado al impedir la libre locomoción de las personas que buscan llegara sus fuentes laborales.

En horas previas varios sectores laborales, gremiales y del transporte decidieron no acatar el paro cívico por considerarlo político.

Desde la mañana varios centros de abasto como el Nuevo Mercado de la Ramada, el mercado del Plan 3.000 y La Abasto abrieron sus puestos con normalidad y en varias zonas pese a los bloqueos los conductores se dieron modos para circular en sus motorizados para llegar a sus destinos.

hhg/vic ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas