Santa Cruz: bloqueadores hostigan a personas que buscan trasladarse a sus fuentes de trabajo

El asambleísta por el Movimiento al Socialismo (MAS), Edwin Muñoz, denunció el martes que pequeños grupos de la Unión Juvenil Cruceñista, afín al Comité Cívico y partidos políticos de oposición, vulneran con actitudes hostiles el derecho de personas que buscan trasladarse a sus fuentes de trabajo en esta jornada de paro.

«En este momento, por el recorrido que hemos hecho, hemos visto movilidades lujosas bloqueando en avenidas o en algunas rotondas donde cuatro o cinco jóvenes en estado inconveniente están bloqueando, pese a que han dicho que el paro sería voluntario», dijo a los periodistas.

Muñoz lamentó que grupos reducidos hostiguen a las personas que quieren salir con libertad a hacer su trabajo y se portan de forma violenta obligando a las personas volver a sus casas.

El asambleísta del MAS consideró que el accionar de los activistas de la plataforma del 21-F vulneran la Constitución Política del Estado al impedir la libre locomoción de las personas que buscan llegara sus fuentes laborales.

En horas previas varios sectores laborales, gremiales y del transporte decidieron no acatar el paro cívico por considerarlo político.

Desde la mañana varios centros de abasto como el Nuevo Mercado de la Ramada, el mercado del Plan 3.000 y La Abasto abrieron sus puestos con normalidad y en varias zonas pese a los bloqueos los conductores se dieron modos para circular en sus motorizados para llegar a sus destinos.

hhg/vic ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más