FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Reportan fallecimiento de una persona sospechosa de portar influenza en Sucre

El médico de turno del servicio de urgencia del Hospital Universitario de Sucre, Alfonso Coria, reportó el martes el fallecimiento de un varón, comprendido entre 40 y 50 años de edad, considerado sospechoso de portar la influenza.

«Su último recorrido, según los familiares, viajó a Monteagudo, volvió a Sucre y viajó a Potosí, retornando de Potosí su cuadro clínico se acentuó más y es por eso que permaneció acá en la ciudad de Sucre», informó a los periodistas.

Coria dijo que el paciente murió el lunes a causa de una falla multiórganica y con un cuadro de refrío común, que según la sintomatología se aproxima a uno de los tipos de influenza.

«El paciente fue aislado, tomamos las medidas de bioseguridad que están en protocolo y posteriormente realizamos la muestra del hisopado nasal, que es útil para investigar a portadores de infecciones virales», expresó.

Según el Servicio Departamental de Salud (Sedes), en Chuquisaca, excepto ese caso, cuatro personas son positivas por la influenza del tipo AH3N2, de los cuales dos son mujeres y dos hombres.

jmv/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más