FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Quinua y una variedad de pescados serán parte de la cena de premiación de los World Travel Awards

El viceministro de Turismo, Marcelo Arze, informó el martes que la quinua y una variedad de pescados, alimentos netamente bolivianos, serán parte de los platos típicos que se degustarán en la cena de la gala de premiación de los World Travel Awards (WTA), que se realizará el 13 de julio en La Paz.

«La cena tendrá comida típica de Bolivia, donde estará la quinua, carnes y diferentes variedades de pescados, además de vinos y bebidas como el singani», indicó a los periodistas.

Dijo que la cena la degustarán alrededor de 500 personas que participarán del evento, entre nominados, ganadores, organizadores, empresarios, autoridades del exterior y gente del sector turístico de la región.

En 2014 Bolivia logró el reconocimiento de denominación de origen 100% boliviana de la Quinua Real del Altiplano por los países de la Comunidad Andina, formada por Bolivia, Perú, Colombia y Ecuador.

En 2018, el singani boliviano Rujero ganó dos medallas de oro por su calidad y excelencia en dos concursos internacionales, uno realizado en Bruselas, Bélgica, y otro en Mendoza, Argentina.

«Hemos visto que la comida como la bebida y toda la muestra gastronómica que tiene el país, además de tener la presencia de los destinos turísticos en la gala de premiación, serán una parte importante del evento», indicó.

Arze, además, dijo que el evento contará con la participación de grupos musicales que mostrarán la riqueza cultural de Bolivia, con la representación de regiones del país, para que se vea la diversidad musical y de danzas en el ámbito internacional.

Por su parte, el vicepresidente de los WTA, Chris Frost, informó que el evento comenzará alrededor de las 19h00 del sábado con un cóctel, para a las 20h00 seguir con la cena, donde afirmó, que se degustará de la gastronomía boliviana.

«A lo largo del evento también vamos a tener la presentación de diferentes números artísticos que van a acompañar el evento», ratificó.

cta/ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más