FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Presidente de la FAM Bolivia califica de «político» paro de cívicos de Santa Cruz

El presidente de la Federación de Asociaciones de Municipios (FAM) de Bolivia, Álvaro Ruiz, calificó de «político» el paro convocado por cívicos de Santa Cruz, que exigen la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral.

«Bueno se respeta la postura de ellos, como creo que nosotros podíamos pedir que renuncien todos los cívicos, porque ya no son cívicos, sino son políticos, entonces ya comenzó el tema electoral y claro, esta es una acción política», dijo a la ABI.
Ruiz recordó que los cívicos de Santa Cruz están aliados para apoyar la candidatura a la presidencia del senador de Unidad demócrata, Óscar Ortiz.

«Es un tema ya de postura política el paro cívico, los cívicos han dejado de ser cívicos, hoy se convirtieron en políticos, yo creo que lo más sano también para ellos sería renunciar y dedicarse a hacer campaña», agregó.

El titular de la FAM Bolivia precisó que el paro que llevan adelante en Santa Cruz demuestra que se vive en un país con una alta vocación democrática.

«Ahí ratificas que vives en un país de libre expresión, en un país donde existe la democracia, donde las organizaciones, sectores, las personas pueden manifestarse mediante acciones», enfatizó.

vhc/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más