FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Policía: intolerancia y agresiones marcaron jornada de paro cívico en Santa Cruz

El comandante departamental de la Policía, Igor Echegaray, informó el martes que la jornada de paro cívico en Santa Cruz se caracterizó por la «intolerancia y las agresiones» de grupos que se concentraron para hacer cumplir la medida de presión que apuntó a la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

«Lo que ha matizado de manera negativa esta jornada es la intolerancia de algunos ciudadanos que amparados en la movilización cívica han sido autores de muchos ilícitos, particularmente de saqueos que se han producido en algunos establecimientos de expendio y consumo de comidas», dijo al canal estatal Bolivia Tv.

El Comité Cívico de Santa Cruz convocó a un paro esta jornada para demandar la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) a quienes acusaron de urdir un fraude para el 20 de octubre, día de los comicios.

Echagaray detalló que los efectivos del orden desplegados en puntos de la ciudad de Santa Cruz atendieron 107 casos de diferente índole.

«Ha existido una agresión a un periodista en la labor que se encontraba desempeñando, lo mismo que a una funcionaria policial en el cumplimiento de su servicio, en este caso el agresor fue plenamente identificado y será detenido en las próximas horas», complementó.

Añadió que los efectivos policiales seguirán ejerciendo el control en la ciudad oriental para evitar mayores hechos que lamentar.

esb/ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más