FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Policía Antiviolencia reporta 59 feminicidios, 70 huérfanos y 8 sentencias desde enero

La Dirección Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), reportó el martes 59 feminicidios de enero a la fecha, 70 huérfanos y 8 sentencias.

«La FELCV registró 57 feminicidios, pero entre el lunes y el martes dos casos investigados por tentativa de feminicidio han cambiado el tipo penal, porque las víctimas han perdido la vida ahora suman 59 hechos», dijo el director nacional de la FELCV, Miguel Ángel Mercado.

Entre todos los casos atendidos por la FELCV, dijo que se imputaron a siete sospechosos por el delito de feminicidio, tipificado en la Ley Integral 348, para Garantizar a las Mujeres un Vida Libre de Violencia.

Detalló que, según el Servicio de Capacitación para la Mujer, una ONG que lleva estadísticas de todos los casos atendidos, se registraron al menos 70 hijos, que quedaron huérfanos.

Dijo que, de enero a la fecha, el Ministerio Público y los Tribunales Departamentales de Justicia dictaron 8 sentencias por feminicidio, cuya pena es 30 años de cárcel sin derecho a indulto.

Entre los casos relevantes, el jefe policial dijo que el pasado lunes por la tarde, en la zona Huayna Potosí de El Alto, una mujer de 25 años perdió la vida y el autor de 28 años huyó con sus hijas de 7 y 5 años, dejando una carta, donde confiesa el feminicidio.

En la ciudad de Oruro, se procedió al levantamiento de un cadáver de una joven de 18 años con signos de estrangulamiento, aparentemente de la ciudad de Santa Cruz, el caso se investiga por feminicidio.

dea/rsl ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más