FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Perú firmó 19 tratados de libre comercio en 20 años

El consejero económico comercial de la Embajada de Perú en Bolivia, Pedro Guevara, afirmó que su país pudo firmar en estos 20 años, 19 tratados de libre comercio por un mercado potencial de más de 3.000 millones de compradores, gracias a que los gobiernos de turno, sean de izquierda, derecha o centro, priorizaron una política de Estado, antes que poses políticas.

“Nosotros tenemos 19 tratados de libre comercio que nos permiten llegar a más de 3.000 millones de personas; hemos mantenido esa política de apertura comercial (…). Las políticas de Estado han estado por encima de las políticas de corto plazo y eso es lo que ha hecho que, en Perú, en gobiernos de izquierda, derecha o centro se haya generado bienestar”, manifestó.

Durante el seminario para periodistas “Comercio exterior” organizado por la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (Caneb), el diplomático dijo que en Perú se trabajó en términos del marco legal, donde un extranjero es tratado exactamente como un peruano.

“No existe ninguna diferencia; existe libre flujo de capital y ese ha sido uno de los factores clave. Por ejemplo, el trato no discriminatorio, el libre movimiento de capitales, la garantía a la propiedad privada, el acceso a la mayoría de sectores económicos”, señaló el diplomático peruano.

El diplomático manifestó que estas políticas tuvo impacto directo en el crecimiento de la economía del país vecino.

pagina siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más