FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Paro cívico en Santa Cruz reúne a Carlos Mesa, Oscar Ortiz, Ruth Nina y Victor hugo Cárdenas

El paro cívico en la ciudad de Sánta Cruz comenzó a las 00:00 de hoy. En la protesta que tuvo como epicentro el Cristo Redentor participaron los candidatos a la presidencia opositores, Carlos Mesa (Comunidad Ciudadana), Óscar Ortiz (Bolivia Dice No), Ruth Nina (Pan-Bol) y Víctor Hugo Cárdenas (UCS).

El Comité Pro Santa Cruz aprobó esta medida de protesta el 25 de junio de este año con el fin de solicitar el respeto al voto del referendo del 21 de febrero de 2016 y la renuncia de los vocales de Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El candidato opositor Óscar Ortiz indicó que «defender el 21F es defender a la democracia». «Tenemos que continuar porque defendiendo el 21F defendemos la democracia. Apoyamos también la renuncia de los vocales del TSE que no han hecho respetar la Constitución y el voto del pueblo», indicó.

Ruth Nina, candidata a la presidencia de Pan-Bol, afirmó que el paro de Santa Cruz “es contundente”. La postulante sostuvo que cumplirá las 24 horas de la paralización de actividades en la capital cruceña.

Por su parte, el aspirante a presidente por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, se pronunció en su cuenta de twitter sobre el paro cívico en la capital cruceña. «Mi apoyo decidido al contundente paro de #SantaCruz, que muestra la vocación democrática y la firmeza del pueblo cruceño, para demandar que se respete la voluntad popular del #21F. No retrocedemos ni claudicamos frente al abuso, el autoritarismo y las mentiras del #MAS», escribió.

Camiri se une a la protesta

Al paro cívico de 24 horas se sumaron los pobladores del municipio de Camiri. Los transportistas bloquearon la carretera con llantas y carteles, según videos que circulan en las redes sociales.

El presidente del Comité de Movilización de Camiri, Juan Jesús Vázquez, manifestó que hay que hacer respetar el voto de cada ciudadano que el 21 de febrero dijo No a la postulación de Evo Morales para el periodo 2020-2025. «Nosotros vamos a hacer respetar el voto de cada ciudadano y pedimos el apoyo de Camiri en el punto de San José», indicó.

El presidente del Comité Cívico de Camiri, Carlos Lazarte, demandó la renuncia de los vocales del TSE y que den paso a un tribunal «imparcial».

«Lo que estamos demandando es que el Tribunal (Supremo) Electoral renuncie y que de paso a un nuevo tribunal que sea imparcial, que garantice realmente elecciones transparentes (…), porque necesitamos que se respete el voto y la Constitución», manifestó.

El paro también se acata en municipios aledaños a la capital cruceña.

pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más