FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Papelbol proyecta duplicar su producción para llegar a 10.000 toneladas

El gerente técnico de la empresa de Papeles de Bolivia (Papelbol), Eduardo Velásquez, informó el martes que hasta fin de año esa institución proyecta duplicar su producción y llegar a 10.000 toneladas, para cubrir la demanda interna.

«Estamos arriba de las 5.000 toneladas de papel, esperamos sobrepasar el doble de la anterior gestión y poder cumplir nuestras metas de esta gestión (…), este año pensamos llegar a 10.000 toneladas de producción», explicó a los periodistas.

Informó que el primer semestre de este año, esa empresa produjo 5.000 toneladas de papel, tomando en cuenta que, en 2016, el primer año de operación, esa factoría llegó a 700 toneladas.

Recordó que la empresa tiene dos plantas, una en Villa Tunari para la producción de papel y otra en la Parque Industrial de Cochabamba para corte de papel, para la producción de hojas tamaño carta y oficio, agendas, cuadernos y papeles de cartones, hechos con la fibra de papel reciclado, para el cuidado del medioambiente.

«Tenemos dos tipos de producción tanto que son papeles de impresión tanto que son papeles de embalaje que son los papeles que se utilizan en las cajas de cartón», agregó.

Velásquez afirmó que la proyección de este año es incrementar las utilidades de más de 10,5 millones de bolivianos que se generaron el año pasado.

«En este momento estamos haciendo una evaluación del semestre, esta primera semana de julio para poder tener datos y podamos proporcionarlos, la utilidad del año pasado ha sido de 10,5 millones de bolivianos esperamos superar esa meta», respaldó.
asc/rsl ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más