FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

ONU dice que Bolivia es el primer país en el que sus jóvenes plantean políticas contra el cambio climático

El oficial nacional de información de Naciones Unidas (ONU) Bolivia, Robert Brockmann, destacó el martes a Bolivia como el primer país en el que sus jóvenes plantean políticas contra el cambio climático, que serán planteadas en la COP-25, que se realizará del 2 al 13 de diciembre en Santiago de Chile.

«Bolivia siempre tuvo un rol destacado y una visión particular y muy interesante propia a cómo debe entenderse la sostenibilidad del medio ambiente y eso ha sido muy consecuente en eso en todas las COPs que ha participado en los últimos tiempos, esto agrega un elemento muy interesante que involucra a la juventud, no como espectadores que miran de la segunda fila, sino que van a ir a participar jóvenes elegidos de este procedimiento», explicó a la ABI.

Más temprano, decenas de jóvenes de La Paz participaron del foro departamental para construir propuestas dirigidas a proteger el planeta y los derechos de la Madre Tierra, tomando en cuenta que se realizan foros en los nueve departamentos.

Brockmann subrayó que, de esos foros, se seleccionarán a cinco jóvenes que serán parte de la delegación boliviana para presentar sus propuestas en la COP 25, y dijo que «como Naciones Unidas apoyamos estas iniciativas».

«Por todo lo que yo sé, me parece que es el primer país que está haciendo esto, la importancia que le da a su idea muy propia, muy peculiar que funciona acerca de la sostenibilidad de medio ambiente y como la quiere proyectar hacia el futuro», remarcó.

Afirmó que la posición de Bolivia es «interesante, constructiva, propositiva y diferente, que hay que tomar en cuenta».

Por su parte, la viceministra de Medio Ambiente, Cynthia Silva, dijo que Bolivia es el único país que utiliza un nuevo mecanismo con la participación de la juventud boliviana para construir capacidades para debates en el marco de Naciones Unidas.

«Como parte su delegación oficial formalmente jóvenes de todo el país van a poder acompañar a nuestros delegados oficiales, van a ir también con nuestro presidente (Evo Morales) y van a participar oficialmente en los diálogos de las negociaciones previas de la COP», refrendó.

asc/rsl ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más