FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Mujer muere al ir a sumarse al bloqueo de Adepcoca y declaran cuarto intermedio

La Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca),reportó la muerte de una productora quien se dirigía a sumarse al bloqueo de los cocaleros yungueños producto de un accidente de tránsito, el hecho se registró la pasada jornada, en una reunión los dirigentes definieron un cuarto intermedio y declararon duelo, el lunes reactivaran las medidas de presión.

El ejecutivo de prensa de Adepcoca, Javier Coco Aparicio, reportó una nueva forma de llevar adelante los bloqueos que será de manera esporádica en puntos estratégicos del camino a los Yungas con la organización del comité integrado en su mayoría por jóvenes.

“En una reunión de los dirigentes Cofecay, ejecutivos centrales y Adepcoca definimos levantar el bloqueo, hemos tenido una fallecida, la compañera baja a sumarse en los bloqueos y es victima de un accidente de trásnito, se dio un cuarto intermedio hasta el lunes 00:00 para hacer el bloqueos de camino relámpagos”, dijo Aparicio.

Adepcoca acusa al Gobierno de promover organizaciones paralelas en Yungas de La Paz, piden la anulación del doble talonario de control para los productores, cierre del mercado paralelo de la coca de Chuquiaguillo por violar la Ley 906, que define solo dos espacios para la venta, el de Adepcoca (Villa Fátima) La Paz y Sacaba en Cochabamba.

RadioFides/La Paz

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más