FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Médico con arenavirus presenta daño multiorgánico

El administrador Regional de la Caja Nacional de Salud (CNS), William de la Barra, confirmó la condición crítica del galeno internado en terapia intensiva del Hospital Obrero de la ciudad de La Paz, presenta daño multiorgánico en los riñones, hígado y cabeza, sobrevive gracias a la medicación que recibe, fue catalogado como paciente labil.

“Paciente labil, el doctor está sobreviviendo gracias a la medicación que se le otorgó, la mortalidad es inmediata el virus te causa una alteración en tu coagulación, eso fue lo que la doctora tuvo hemorragia digestiva, lo que te causa el virus es hemorragia masiva, se le suministra rivavirina endovenosa para que elimine el virus pero el daño ya está hecho”, declaró de la Barra.

Según de la Barra existen tres casos sospechosos de arenavirus que no se encuentran internados, dijo que el Ministerio de Salud maneja diferente información y tipo de pacientes pidió manejar de manera correcta los términos médicos.

RadioFides/La Paz

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más