FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Incendio arrasó más de 500 hectáreas de vegetación del Parque Carrasco de Cochabamba

El jefe regional de la Unidad de Cambio Climático, Riesgos y Desastres, Oscar Soriano, informó el martes que un incendio destruyó desde hace dos días más de 500 hectáreas de pajonales y arbustos bajos del Parque Nacional Carrasco del trópico de Cochabamba.

«Aproximadamente ya han debido sobrepasar más de 500 hectáreas que se han quemado», dijo a la ABI.

Según Soriano, el siniestro comenzó el domingo y se extiende por el sector de Qomer Cocha, cerca del cerro Juno, que tiene varias antenas de telecomunicaciones, que corresponde al municipio de Villa Tunari y está próximo a la región de Tiraque.

Explicó que las llamas son combatidas en picos que está a alturas ubicadas desde 2.500 hasta 4.000 metros de altura y tienen un recorrido hacia el sector sur del área protegida.

Dijo que la Unidad de Cambio Climático, Riesgos y Desastres envió cerca de 25 técnicos al lugar, mientras que el Servicio Nacional de Areas Protegidas (Sernap) desplegó a ocho guardaparques para tratar de sofocar el fuego.

«Se está priorizando algunas zonas donde está bajando el fuego por la velocidad del viento (…), esperamos que en el transcurso de hoy esto se pueda controlar por lo menos en una buena proporción y hasta la noche terminar el trabajo (…). Hay algunos comunarios que están coadyuvando para poder atender aquello», agregó.

La autoridad regional reveló que el incendio pudo ser causado por un barbecho, pero aclaró que el Sernap realizará una investigación para establecer el motivo real.

ws/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más