FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Gran Premio Nacional de Automovilismo «Juan Evo Morales Ayma» se realizará del 6 al 14 de septiembre

El ministro de Deportes, Tito Montaño, y el presidente de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (FEBAD), Orlando Careaga, establecieron el martes que el Gran Premio Nacional de Automovilismo «Juan Evo Morales Ayma» se realizará del 6 a 14 de septiembre.

La pasada semana, Careaga indicó que el Gran Premio Nacional se desarrollaría en agosto, pero hoy en la reunión con el Ministro de Deportes se confirmó la fecha de la competencia, además del respaldo del Gobierno nacional que entregará 100.000 dólares.

«Principalmente tocamos el tema económico, que es más delicado, el cual está totalmente garantizado, y el tema de la fecha. Ahora nos toca firmar un convenio entre el Ministerio de Deportes y la federación que lo haremos la próxima semana», indicó Careaga, citado en un boletín de prensa.

Agrego que lo único que queda es organizar la competencia, para lo que confirmó que se lanzará en las próximas horas la convocatoria oficial del evento, para la que los pilotos preparen sus motorizados y sean parte de esta fiesta deportiva.

La carrera recorrerá Cochabamba, Sucre, Vallegrande, Misicuri, Río Grande, Camiri, Villamontes, Yacuiba, Tarija, Camargo, Potosí, Oruro y la ciudad de La Paz.

El certamen del deporte tuerca tendrá tres categorías: 1.600 libre, N libre y open.

Red central-cta/ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más