FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Gobierno inaugura en La Paz foro de jóvenes contra el cambio climático rumbo a la COP 25

Autoridades del Gobierno y de las Naciones Unidas inauguraron el martes en La Paz un foro de jóvenes para construir propuestas dirigidas a proteger el planeta y los derechos de la Madre Tierra.

El ‘Foro de negociación multilateral juvenil: Jóvenes contra el Cambio Climático Rumbo a la COP 25’, etapa departamental La Paz, se desarrollará en el Ministerio de Relaciones Exteriores hasta el jueves.

«Quiero que puedan poner todo su esfuerzo para que en estos tres días puedan conocer, profundizar y dar sugerencias respecto al cambio climático. Qué más podemos hacer nosotros como Estado (…). Necesitamos las sugerencias de ustedes, la contribución de ustedes, las ideas de ustedes, por eso hemos convocado a este foro», dijo el canciller Diego Pary.

El jefe de la diplomacia boliviana explicó que ese foro se replicará también en los otros departamentos del país y dijo que los mejores representantes de cada departamento serán convocados para negociar proyectos de declaraciones y resoluciones sobre el cambio climático.

También formarán parte de la delegación boliviana que participará en la próxima Conferencia de Estados Parte de la Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático, más conocida como COP-25.

«En la etapa nacional vamos a escoger a cinco personas que van a acompañar al presidente Evo Morales como parte de la delegación oficial del Estado Plurinacional de Bolivia», remarcó Pary.

La COP-25 se realizará del 2 al 13 de diciembre en Santiago donde los países que forman parte de Naciones Unidas intentarán consensuar acciones para enfrentar el calentamiento global.

En representación de las Naciones Unidas, Roberto Brockmann, relievó la participación de los jóvenes bolivianos en la construcción de propuestas para el desarrollo sostenible de los Estados y para afrontar el cambio climático.

«Me complace enormemente ver a toda esta generación que va estar consciente y va a crear conciencia acerca de una temática que va ser importante no solamente para ustedes, sino para sus hijos y para los hijos de sus hijos», refrendó.

rm/rsl ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más