FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Fiscalía investiga presuntas torturas y vejámenes a Jhasmani Torrico

Ante la denuncia del Servicio para la Prevención de la Tortura (SEPRET), de posibles vejámenes que habría sufrido Jhasmani Torrico en el penal de Chonchocoro de la ciudad de La Paz, el Ministerio Público dispuso iniciar investigación por el delito de torturas y vejámenes, el fiscal Adolfo López, anunció que solicitaron al Instituto de Investigación Forense (IDIF), realizar valoración psicológica y de las lesiones a Torrico.

“En el trascurso de estos días se tomará la declaración del señor Torrico en calidad de víctima, se desarrollará todas las actuaciones del Ministerio Público para establecer la relación de los hechos”, declaró López.

Solicitaron al Gobernador de Chochocoro un informe sobre la situación de Jhasmani y la denuncia. El pasado 5 de junio y julio Torrico habría sufrido agresión física, golpes, quemaduras de cigarrillo en el pecho.

RadioFides/La Paz

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más