FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Fiscalía investiga a policías acusados por torturar a Jhasmani Torrico denominado el «abogado del diablo»

El fiscal Adolfo López informó el martes que se investigará a los policías que supuestamente vejaron y torturaron a Jhasmani Torrico, tachado como el «abogado del diablo».

«Un grupo de policías de seguridad penitenciaria de la cárcel de Chonchocoro será indagado en atención a la denuncia del abogado que habría sido víctima de agresiones y torturas», dijo a los periodistas.

Explicó que, de acuerdo con la denuncia interpuesta ante Ministerio Público, Torrico fue víctima de vejámenes por parte de los policías que custodian ese recinto penitenciario, donde está recluido.

Indicó que se requirió el examen médico-forense en el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para el detenido preventivo y constatar así si evidentemente tiene lesiones en el cuerpo.

Torrico fue aislado del resto de la población por seguridad y solamente mantiene comunicación con sus familiares.

López señaló que en los próximos días se trasladará a la cárcel de máxima seguridad, en el altiplano paceño, para hacer el registro del lugar del hecho y requerir del gobernador un informe de los hechos denunciados.

En los últimos días en las redes sociales se hizo viral fotos de Torrico, en las que aparece desnudo, en un rincón, enmanillado y con signos de violencia.

dea/ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más