FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Evo Morales viajará hoy a Surinam y Rusia para fortalecer las relaciones bilaterales

El presidente Evo Morales viajará, hoy, martes, desde Cochabamba a Surinam y Rusia para sostener importantes reuniones con sus homólogos Dési Bouterse y Vladímir Putin, respectivamente, y sellar varios acuerdos dirigidos a fortalecer las relaciones bilaterales con esos países, informó el canciller Diego Pary.

«La tarde de hoy el Presidente estará partiendo de la ciudad de Cochabamba hacia la ciudad de Paramaribo, en Surinam, para el día de mañana, a primera hora, poder participar de la reunión bilateral (…) para firmar importantes acuerdos, pero además para poder conversar temas relacionados a la integración regional», dijo a los periodistas.

Pary agregó que Morales continuará su viaje a Moscú el miércoles, después del mediodía, tras la visita a la capital de Surinam.

«El presidente se trasladará desde Paramaribo hasta Moscú para participar en una reunión bilateral a invitación del presidente Vladimir Putin, con quien también firmará importantes acuerdos (…), nos interesa avanzar también en los temas de desarrollo multilateral en los cuales participamos ambos países», señaló.

El canciller destacó la intensidad de las relaciones exteriores del país y aseguró que «hoy Bolivia es protagonista en la dinámica internacional».

«Hoy Bolivia está presente en los diferentes foros internacionales y también somos parte del comercio internacional. Bolivia se está proyectando como un país exportador y, en ese marco, nos interesa seguir fortaleciendo las relaciones internacionales, la relaciones bilaterales con los diferentes países», remarcó.

rm/rsl ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más