FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Educación amplía vacación invernal en La Paz, Oruro y Potosí

El viceministro de Educación Regular, Valentín Roca, informó este martes que la vacación invernal se ampliará por una semana más en los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí, debido a las bajas temperaturas y el incremento de casos de enfermedades respiratorias.

“He recibido las notas de los directores departamentales de Educación de Potosí, Oruro y La Paz. En ese entendido, ellos han determinado ampliar el descanso pedagógico hasta el próximo 19 de julio, retornando el próximo 22 de este mes a las actividades regulares», manifestó Roca en contacto con la prensa.

La autoridad de Educación explicó que la decisión de ampliar la vacación invernal, responde a las recomendaciones emitidas desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes) que reportó altos índices de enfermedades respiratorias y del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamih) que informó respecto al descenso de temperaturas.

“Es una decisión que han tomado nuestros directores departamentales. En esa línea estamos comunicando a la población en general para que puedan tomar los recaudos en este tema”, agregó.

En los departamentos de Beni, Pando, Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija se mantendrá el calendario programado, por lo que las actividades escolares se reanudarán el próximo 15 de julio.

Para los tres departamentos donde ampliarán el descanso pedagógico, la gestión 2019 se extenderá una semana más para cumplir con el calendario escolar, que contempla 200 días de actividades.

pagina siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más