FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Dirigente campesino afirma que Evo Morales no tiene nada que debatir con Carlos Mesa

El secretario general de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Teodoro Mamani, aseguró el martes que el presidente Evo Morales no tiene nada que debatir con el candidato a la presidencia por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, y pidió que mejor diga de dónde sacó el dinero para financiar su campaña.

«Nuestro presidente no va a debatir y no tiene nada que debatir con Carlos Mesa, más bien debería explicar al pueblo boliviano cómo ha traído el financiamiento de 10 millones de dólares para su campaña», dijo a los periodistas.

Mesa desafió a Morales a un debate para que, según dijo, la población conozca las propuestas de ambos candidatos.

Mamani dijo que Mesa no recuerda su pasado «negro», por lo que en vez de estar pidiendo un debate con Morales debería reflexionar en lo que sucedió hace más de 15 años.

Mesa fue vicepresidente de Gonzalo Sánchez de Lozada (2002-2003) a quien sucedió tras la Masacre de Octubre Negro, pero durante los 20 meses que gobernó renunció dos veces hasta que en junio de 2005 dejó el cargo de manera definitiva agobiado por las demandas y protestas de la población.

Por su parte, el concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Mario Condori, aseguró que las declaraciones de Mesa solo tienen la intencionalidad de salir a la palestra política, ya que cuenta con un apoyo mínimo de la población boliviana en comparación con Morales.

«El presidente Evo Morales no tiene miedo de debatir y Carlos Mesa ya no sabe qué hacer, lo que para nosotros es una actitud de desesperación», acotó.

La encuesta urbano-rural realizada por la empresa Tal Cual, para La Razón, otorga a Morales el 38,1% de intención de voto, mientras que, a Mesa, 27,1%.

xzs/ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más