FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Defensoría del Pueblo trabajará en prevención de violencia en 17 municipios de Oruro

El representante departamental de la Defensoría del Pueblo, José León, anunció el martes que desde la siguiente semana personal de esa entidad trabajará en temas de prevención de violencia en 17 de los 35 municipios del departamento de Oruro.

«En Oruro estaremos cubriendo 17 municipios rurales desde la siguiente semana, donde el personal de la Defensoría se movilizara para realizar las tareas dentro el ‘Plan 175 al encuentro con el pueblo’ que fue lanzado a nivel nacional», dijo a los periodistas.

Explicó que el ‘Plan 175 al encuentro con el pueblo’ tiene como objetivo identificar avances y obstáculos en la vigencia de los derechos de los habitantes de los municipios identificados, sensibilizar a la comunidad para desnaturalizar la violencia y fortalecer las capacidades de servidores de las Defensorías de la Niñez y Adolescencia, Servicios Legales Integrales Municipales, centros de salud, la Policía e instituciones encargadas de prevenir y atender hechos de violencia.

Anunció que abordarán temas de violencia, feminicidio, situación de embarazo producto de un hecho de violación o casos de acoso político que se registran en municipios rurales.

Detalló que ese trabajo se realizará entre julio y septiembre.

Explicó que como parte del ‘Plan 175 al encuentro con el pueblo’, se desarrolla una campaña informativa, educativa y de sensibilización denominada ‘Hazlo, vive con respeto’, que consiste en la difusión de spots y cuñas en medios de comunicación, además de la distribución de material impreso informativo.

sdq/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más