FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

David Ramos: Luis Fernando Camacho, el gestor del paro en Santa Cruz, tiene vínculos con los Papeles de Panamá

El diputado oficialista David Ramos dijo el martes que Luis Fernando Camacho, uno de los gestores del paro cívico en Santa Cruz, está vinculado con el escándalo de los Papeles de Panamá, referido a redes de blanqueo de dinero en paraísos fiscales.

«¿Quién está dirigiendo este paro y quién es Luis Fernando Camacho, presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz? Un personaje que está ligado a los Papeles de Panamá», dijo.

El escándalo de los Papeles de Panamá estalló en abril de 2016 y salpicó a empresarios y políticos opositores bolivianos, por lo que la Asamblea Legislativa Plurinacional conformó una comisión para investigar el caso.

A finales de 2017 las investigaciones de la comisión legislativa revelaron que el empresario Samuel Doria Medina uso paraísos fiscales para la evasión tributaria en la venta de las acciones de la cementera Soboce a un consorcio mexicano.

El informe reveló, además, que la familia del también opositor Branco Marincovik tiene una variedad de empresas en paraísos fiscales y que entre los vinculados con el blanqueo de dinero estaba Luis Fernando Camacho.

Los Papeles de Panamá revelaron el ocultamiento de propiedades, activos, ganancias y evasión tributaria.

«Luis Fernando Camacho es un personaje que está ligado a los Papeles de Panamá, tiene sus recursos en Panamá, en las Bahamas y, definitivamente ni siquiera tributa en el país, pero hoy está gestando afanes de desestabilización, de conspiración y de boicot no al órgano Electoral, sino al sistema democrático en el país», advirtió Ramos.

El Comité Cívico pro Santa Cruz y los partidos opositores a la reelección del presidente Evo Morales en los comicios de octubre demandan la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral y la anulación de la candidatura del mandatario indígena.

rm/rsl ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más